Pensamiento, ficción e intriga literaria en la narrativa contemporánea

Intriga; narrativa contemporánea; relato; realidad; ficción; suspense; Juan Frau; Ruth Robleda; resolución de la intriga; narración digital; Editorial Universidad de Sevilla.

Utrera Torremocha, Mª Victoria (coord.) (2018): Pensamiento, ficción e intriga literaria en la narrativa contemporánea. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Literatura, n.º 148)

Coordinador/es:
Utrera Torremocha, Mª Victoria
0000-0002-9096-5935

Los trabajos reunidos en este volumen analizan, dentro del nuevo marco de la recepción literaria postmoderna, la articulación de la intriga en la narrativa contemporánea, tanto en géneros centrados en la acción como a partir de manifestaciones híbridas. Por un lado, se distinguen aquellos artículos centrados en la formalización y discusión de la intriga y en su papel definidor de ciertos géneros literarios tradicionalmente asociados a ella. Por otro, la reflexión va unida al comentario de textos y autores concretos, empleando una perspectiva de carácter formal y/o pragmática. Finalmente, se aborda la situación en el marco de la actual sociedad de consumo donde convive la narrativa tradicional con nuevas formas de creación.

ISBN: 978-84-472-1956-8

Año de Publicación: 2018