Formación para alumnos en prácticas

La EUS se está potenciando como centro de formación para estudiantes de diversas especialidades: Filología, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Bellas Artes, etc. procedentes tanto de títulos de grado como de máster, y matriculados no solo en la Universidad de Sevilla, sino también en otras instituciones con las que hemos formalizado convenios. Cada año se publica una serie de convocatorias, a través de la plataforma Ícaro o de nuestra página web, que permite a los alumnos conocer de primera mano todo el proceso que implica la edición editorial académica así como poner en prácticas los conocimientos, destrezas y actitudes que han ido desarrollando a lo largo de la formación en las diferentes titulaciones. Resumo brevemente algunas de las tareas específicas que acometen en función de su titulación:

- Corrección y revisión lingüística, estilística y ortotipográfica de manuscritos originales adscritos a diferentes áreas de conocimiento antes de su darle paso a la Unidad Técnica para proceder a su maquetación.

- Montaje y edición de vídeos y de podcast, elaboración de booktrailers, participación en actividades de promoción del libro, colaboración en el mantenimiento de las cuentas de redes sociales de la EUS (Facebook y Twitter).

- Diseño de cubiertas, tratamiento de imágenes e ilustración de textos.

Los alumnos interesados en realizar un período de prácticas en la Editorial deben coordinarse con el servicio de prácticas de sus centros para que les informen de las ofertas que se tramitan a través de la plataforma Ícaro y deben permanecer atentos a las convocatorias que se publican a lo largo del curso académico en la pestaña “Actualidad” de nuestra web.