Aguirre: la cólera de la historia

Lope de Aguirre; Literatura; Ensayo; novela; Latinoamérica; Daimón; Editorial Universidad de Sevilla

CONDICIONES DE ADQUISICIÓN DE LIBROS EN FORMATO ELECTRÓNICO

Está prohibida la duplicación o transmisión total o parcial del contenido del libro a través de cualquier medio digital, incluidos escaneos, capturas, transmisión electrónica o por cualquier otro medio y conversión en audiolibro del mismo.

Se utiliza un DRM social o blando de marca de agua, incrustándose digitalmente en el e-book o PDF de forma aleatoria el número de cliente, correo electrónico del usuario, dirección IP y fecha de la descarga.

Sánchez Zamorano, José Antonio

Edición digital de la primera edición impresa de 2002.

Este ensayo propone algunas líneas hermenéuticas para el entendimiento de la llamada "nueva novela histórica latinoamericana".
Partiendo de la figura historiográfica y literaria de Lope de Aguirre, efectúa un pormenorizado análisis de Daimón, la novela más hermética y lúdica del panorama hispanoamericano de las últimas décadas.
Se sitúa esta narrativa en el contexto, actual y polémico, de crisis y revisión de la concepción histórica, en el que intervienen la supuesta "deconstrucción" del mito hegeliano, los efectos del fracaso de las utopías historicistas, la superación del prejuicio positivista y las vicisitudes de la historia.

ISBN: 978-84-472-0717-6

Año de Publicación: 2002