La poesía testimonial womanista y transnacional de Nancy Morejón: de la mujer negra cubana a George Floyd

¿Quién es Nancy Morejón y cuál es su importancia en la poesía testimonial mujerista?; ¿Cuáles son las principales temáticas que aborda la poesía de Nancy Morejón?; ¿Qué críticas sociales se presentan en la poesía testimonial mujerista de Nancy Morejón?; ¿Cómo aborda Nancy Morejón la lucha contra el racismo y la opresión de género en su obra poética?; Editorial Universidad de Sevilla.

CONDICIONES DE ADQUISICIÓN DE LIBROS EN FORMATO ELECTRÓNICO

Está prohibida la duplicación o transmisión total o parcial del contenido del libro a través de cualquier medio digital, incluidos escaneos, capturas, transmisión electrónica o por cualquier otro medio y conversión en audiolibro del mismo.

Se utiliza un DRM social o blando de marca de agua, incrustándose digitalmente en el e-book o PDF de forma aleatoria el número de cliente, correo electrónico del usuario, dirección IP y fecha de la descarga.

Zapata Calle, Ana
0000-0003-2341-0849

Este libro explora la obra poética de la escritora cubana Nancy Morejón desde sus primeras creaciones, publicadas en los años sesenta, hasta su poemario más reciente: "Madrigal para un príncipe negro" (2020), dedicado a George Floyd. En el análisis de las composiciones, producidas en las distintas décadas de su vida profesional, se abordan temas diversos que comparten dos ejes fundamentales y recurrentes: la lucha por el desarrollo de la intelectualidad de la mujer negra cubana y el compromiso de la autora con la justicia social. El objetivo de este trabajo ha sido demostrar cómo Morejón ha usado su poesía como plataforma poética y política, al crear un género híbrido en el que ha mezclado la poesía clásica tradicional con el género testimonial para dejar constancia de realidades sociales a nivel local, nacional e internacional que conectan directamente con el womanismo o feminismo negro estadounidense.

CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL

Zapata-Calle, A. (2024): La poesía testimonial womanista y transnacional de Nancy Morejón. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Literatura, n.º 170).

eISBN: 978-84-472-2545-3

Año de Publicación: 2024