Chicuelo. El arte de inventar

¿Cuál fue la influencia de Chicuelo en la evolución del toreo moderno?; ¿Cómo contribuyó Chicuelo a la tradición taurina?; ¿Cuál fue el impacto artístico y creativo de Chicuelo en la tauromaquia?; ¿Qué papel desempeñó Chicuelo en la concepción del toreo en su época?; ¿Cómo influyó Chicuelo en la estética y los gustos dominantes en la corrida de su tiempo?; Editorial Universidda de Sevilla.

Carrasco Fernández, Diego (coord.) (2023): Chicuelo. El arte de inventar. Sevilla: Fundación Real Maestranza de Caballerías. Fundación de Estudios Taurinos/ Editorial Universidad de Sevilla (Colección Tauromaquias, n.º 25).

Coordinador/es:
Carrasco Fernández, Diego

Esta obra aproxima al lector a una figura trascendental: Manuel Jiménez, Chicuelo, conocido como padre del toreo moderno; a través de una variedad de enfo­ques, se ofrece un retrato del torero sevillano perfilado tanto en su dimensión humana como en su significación artística y en su papel angular de enlace entre la estética de la Edad de Oro del toreo y los gustos dominantes en la corrida de nuestro tiempo. A través de una amplia colección de textos y fotografías, la obra explora el arte de inventar a través de la tauromaquia y contribuye a reconocer la trascendencia de la innovación de Chicuelo en la concepción de la faena.

ISBN: 978-84-472-2563-7

Año de Publicación: 2023

Formato: 15 x 23.5

Encuadernación: Tapa dura