De repente, la maldita lucidez

Experiencias y reflexiones de un cuidador en salud mental

¿Cómo se relaciona la literatura con la salud mental?; ¿Qué recomendaciones dan los cuidadores de personas con trastornos psicológicos?; ¿Qué habilidades se requieren para ser un buen cuidador de personas diagnosticas con trastornos mentales graves?; ¿Cómo influyen las humanidades en los aspectos clínicos de la salud mental?; Editorial Universidad de Sevilla.

Saavedra Macías, Francisco Javier (2023): De repente, la maldita lucidez. Experiencias y re­flexiones de un cuidador en salud mental. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Ciencias Sociales, n.º 18)

Saavedra Macías, Francisco Javier
0000-0002-2328-7708

Esta obra tiene una doble naturaleza; por una parte, se configura en once relatos que dan cuenta de los recuerdos de un joven cuidador de personas diagnosticadas con trastornos mentales graves; por otra, basándose en esas experiencias descritas, se introducen, a modo de ensayo, ideas y re­flexiones relacionadas con los trastornos psicológicos, la salud mental y los cuidados que estas personas requieren. Los episodios y los conflictos que se narran son aparentemente delirantes; sin embargo, dejan traslucir los mismos temores y deseos, a veces reprimidos, que a todos nos asaltan. El libro se dirige a estudiantes y profesionales de ciencias de la salud, pero resulta igualmente atractivo para la población en general.

CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL

Saavedra Macías, Francisco Javier (2023): De repente, la maldita lucidez. Experiencias y re­flexiones de un cuidador en salud mental. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Ciencias Sociales, n.º 18).

ISBN: 978-84-472-2568-2

Referencia: 720018

Año de Publicación: 2023

Formato: 15 x 21