Sevilla, del rito al inconsciente

ritos; ceremonias; antropología; sociología; Editorial Universidad

Molinié, Antoinette

Esta traducción, realizada por Rafael Mazarrasa Martín-Artajo, del libro La Passion selon Séville, publicado originalmente por el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS, Francia), recoge la reflexión teórica y las impresiones de la antropóloga francesa Antoinette Molinié sobre las festividades cíclicas que se celebran desde mediados de febrero hasta mediados de junio en la ciudad de Sevilla y en otros municipios de Andalucía. De esta manera, partiendo de la aproximación sugerida por S. Freud entre el inconsciente colectivo y las ceremonias rituales, establece una explicación etnográfica, fundamentada en numerosas encuestas, en una extensa bibliografía científica y en la participación activa de la autora en las ceremonias estudiadas, que ha sido aplicada con anterioridad a otras sociedades.

ISBN: 978-84-472-2228-5

Referencia: 720017

Año de Publicación: 2021

Colección: CIENCIAS SOCIALES