Ciencia regional y Andalucía a partir de la visión del geógrafo Gabriel Marco Cano García

Un homenaje a su vida y obra

Tras la publicación del RD Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y la posterior resolución rectoral de 15/03/2020 por la que se adoptan medidas de carácter extraordinario con ocasión del COVID-19, hasta nuevo aviso, no podremos realizar el proceso de ventas de libros en papel. Rogamos adquiera las versiones electrónicas de los libros que le interesan, en caso de que estén disponibles en tal formato, y que posponga su compra de ejemplares en papel hasta que finalice esta situación de excepción.

Disculpe las molestias.

Palabras clave

Gabriel Cano García; geógrafos; Universidad; compromiso ético; agua; medio ambiente; economía; demografía; historia; geografía regional; servicios; Editorial Universidad de Sevilla.

Coordinador/es: Jordá Borrell, Rosa María, Márquez Domínguez, Juan A.

Este libro constituye un homenaje póstumo a la labor de Gabriel Cano García como docente, investigador, maestro y referente para toda una escuela de geógrafos. Un homenaje que pretende también subrayar el talante progresista y el fuerte compromiso que tuvo con Andalucía y la Universidad a lo largo de su dilatada vida profesional.
En esta obra se ofrecen 38 colaboraciones, referidas unas, a la labor académica y de gestión desempeñada por el profesor Cano, cuyos autores compartieron con él, en el ejercicio de sus tareas, un compromiso ético, institucional y social; y las otras, se relacionan con las temáticas abordadas por el homenajeado desde la perspectiva de investigador. Entre las materias tratadas en este volumen (agua y medio ambiente, economía, demografía, historia, geografía regional y de los servicios) cabe destacar la Ciencia Regional. A ella dedicó, junto con otros profesores universitarios, un gran esfuerzo para impulsar, crear y consolidar, primero a la Asociación Andaluza de Ciencia Regional y, después, a la Academia Andaluza de Ciencia Regional.

Edición digital de la primera edición impresa de 2018.

Especificaciones técnicas

Edición impresa

ISBN: 978-84-472-1929-2

Referencia: 720015