(Des)cortesía, actividades de imagen e identidad

Palabras clave

Grupo de Investigación; Programa EDICE; universidades europeas y latinoamericanas; géneros discursivos; redes sociales; entornos de comunicación digital; Editorial Universidad de Sevilla.

Coordinador/es: Brenes Peña, Ester, Fuentes Rodríguez, Catalina, González Sanz, Marina

El presente volumen alberga estudios realizados por algunos de los miembros de este Grupo de Investigación, así como una amplia variedad de trabajos llevados a cabo por miembros del Programa EDICE, una organización académica que vincula a investigadores procedentes de universidades europeas y latinoamericanas interesados en el estudio de la (des)cortesía. El resultado del trabajo conjunto supone un importante avance en nuestro cono-cimiento acerca del funcionamiento de este fenómeno en diversos géneros discursivos. En especial, resulta una aportación altamente novedosa en este campo de estudio la atención a algunos tipos discursivos de reciente creación, como las redes sociales y otros entornos de comunicación digital.

Especificaciones técnicas

ISBN: 978-84-472-3020-4

Año de Publicación: 2020

Colección: LINGÜÍSTICA