Las epístolas satisfactorias (Granada, 1635) de Martín de Angulo y Pulgar

Edición y estudio

Tras la publicación del RD Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y la posterior resolución rectoral de 15/03/2020 por la que se adoptan medidas de carácter extraordinario con ocasión del COVID-19, hasta nuevo aviso, no podremos realizar el proceso de ventas de libros en papel. Rogamos adquiera las versiones electrónicas de los libros que le interesan, en caso de que estén disponibles en tal formato, y que posponga su compra de ejemplares en papel hasta que finalice esta situación de excepción.

Disculpe las molestias.

Palabras clave

Literatura; hermenéutica; teoría poética; historia literaria; poética áureas; polémica gongorina; indagación filológica; Luis de Góngora Editorial Universidad de Sevilla.

Autor/es: Daza Somoano, Juan Manuel

Este libro trata de forma impecable los aspectos ecdóticos y asegura una buena base textual sobre la que construir la hermenéutica de las numerosas, densas y sabias notas con que ilustra el texto. Las muchas teclas eruditas y de teoría poética que ha tenido que tocar Juan Manuel Daza para esclarecer tan complejo argumentario, lo acreditan como excelente conocedor de la historia literaria y la poética áureas, además de inmejorable evaluador de la complicada polémica gongorina, por la que se mueve con la soltura admirable de quien ha sido lector de primera mano. Por todo ello, puedo garantizar al lector que tiene entre sus manos una extraordinaria indagación filológica.

Especificaciones técnicas

Edición impresa

ISBN: 978-84-472-2014-4

Año de Publicación: 2020