El pensamiento poético de Leopoldo de Luis

Palabras clave

Leopoldo de Luis; Poesía; Poesía social; Pensamiento poético; Literatura; Editorial Universidad de Sevilla

Cómo citar este título

Navarro Viguera, Valentín (2019): El pensamiento poético de Leopoldo de Luis. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Literatura, n.º 155)

Navarro Viguera, Valentín

La obra poética de Leopoldo de Luis está atravesada por el pensamiento, ético y filosófico, existencial. Supone una reflexión sincera y profunda sobre la condición del ser humano y, además, sobre la época histórica que le tocó vivir. Fue protagonista, en el lado republicano, de la guerra civil española, un acontecimiento que marcaría, desde un escepticismo esperanzado, su poesía y su biografía. Sufrió la posguerra, como exilio interior, y concibió la poesía como necesaria y útil: de una gran obra -decía- se sale mejor y más libre. De la suya se puede decir que es necesaria y, de ella, sale el lector con un mayor conocimiento de las zonas oscuras del ser: mejor y más libre.

Especificaciones técnicas

ISBN: 978-84-472-2858-4

Año de Publicación: 2019

Encuadernación: rústica