Cartas a un poeta joven

Epistolario para Aquilino Duque (1952-2005)

Palabras clave

Cartas a un poeta joven. Epistolario para Aquilino Duque (1952-2005); Adriano Duque Crane; Vicente Aleixandre; Rafael Alberti; Jorge Guillén; José María Pemán; José Ángel Valente; María Zambrano; Eugenio Montes; Juan Ramón Jiménez.

Autor/es: Duque Gimeno, Aquilino
Editor/es: Duque Crane, Adriano

Cartas a un poeta joven recoge una selección de la correspondencia mantenida entre Aquilino Duque y varios escritores de relieve entre los años de 1952 y 2005. A través del contacto con autores como Vicente Aleixandre, Rafael Alberti, Jorge Guillén, José María Pemán, José Ángel Valente, María Zambrano, o Eugenio Montes, entre otros, el presente libro recoge la etapa de formación de la obra poética de Aquilino Duque y de qué modo sus viajes por Asia, América, África y Europa incidirían en su visión poética. A partir de sus tangencias con Juan Ramón Jiménez, el epistolario refleja las inquietudes y los avatares de alguien que, sin otras credenciales que las de poeta joven, quería hacerse una idea lo más completa posible del mundo en la segunda mitad del siglo XX.

Entrevista con el autor:

Especificaciones técnicas

ISBN: 978-84-472-1754-0

Año de Publicación: 2016

Colección: LITERATURA

Nº: 142

(De Garcilaso a Góngora)

Otro andaluz universal

.

La fórmula del relato inacabable

Edición digital

Edición digital