Cultura emprendedora y educación

Palabras clave

Economía; empleabilidad; crecimiento económico; cultura emprendedora; educación; Editorial Universidad Sevilla

Coordinador/es: Núñez Cubero, Luis

El fomento de la cultura emprendedora está logrando legitimidad cultural en el entorno educativo. Lo hace amparado por organismos internacionales e instituciones europeas -OCDE y Comisión Europea entre otros- asociando el emprendimiento con la mejora de la empleabilidad y el crecimiento económico a través de la creación de empresas. Sin negar la importancia de esta nueva socialización escolar, desde una lectura educativa -y, por ello, global e integradora- no se puede soslayar en los procesos de construcción humana la importancia de una formación orientada al desarrollo de una ciudadanía activa y responsable, capaz de incidir no sólo en cotas de mayor prosperidad económica, sino también capaz de promover sociedades más inclusivas, armoniosas y cohesivas.

La obra Cultura emprendedora y educación aporta una imagen multidimensional de la educación para el emprendimiento a través de la mirada teórico educativa. Como resultado, más allá de una lectura reduccionista del emprendimiento, vinculado al sector empresarial y productivo, el libro ofrece una mirada global e integradora sobre la cultura emprendedora asociada también al desarrollo personal, social y ético.

Especificaciones técnicas

Edición impresa

ISBN: 978-84-472-1606-2

Referencia: 110031

Año de Publicación: 2015

Páginas: 376

Formato: 17 x 24 cm

Encuadernación: Rústica

Colección: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Nº: 31

27,00€

Edición impresa

.

Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla

Descarga gratuita

.

Entre la memoria y la creatividad

25,00€

Edición impresa

27,00€

Edición impresa