Innovación docente y discapacidad

Inclusión y accesibilidad en el ámbito educativo

imagenArticulo

Palabras clave

¿Cómo derribar barreras y construir puentes hacia una educación más justa y equitativa? ; ¿Cómo identificar y eliminar barreras que dificultan el acceso a la educación, desde los planes de estudio hasta los entornos, la pedagogía o los métodos de enseñanza? ; ¿Cómo impulsar la inclusión efectiva de las personas con discapacidad, ya sean estudiantes o docentes, en la educación superior y universitaria?; Editorial Universidad de Sevilla.

CONDICIONES DE ADQUISICIÓN DE LIBROS EN FORMATO ELECTRÓNICO

Está prohibida la duplicación o transmisión total o parcial del contenido del libro a través de cualquier medio digital, incluidos escaneos, capturas, transmisión electrónica o por cualquier otro medio y conversión en audiolibro del mismo.

Se utiliza un DRM social o blando de marca de agua, incrustándose digitalmente en el e-book o PDF de forma aleatoria el número de cliente, correo electrónico del usuario, dirección IP y fecha de la descarga.

Este libro reúne aportaciones de casi treinta autores de siete universidades españolas, enfocadas en la inclusión educativa en el ámbito universitario. Abarca tanto investigaciones teóricas como aplicaciones prácticas dirigidas al alumnado con discapacidad, al profesorado y al entorno universitario. Se tratan diversos tipos de discapacidad -física, sensorial, cognitiva e intelectual- y se aplican a áreas como Ingeniería, Ciencias Sociales, Arte y Humanidades. La obra destaca por evitar una perspectiva capacitista, dando voz a las personas con discapacidad mediante su participación directa en los estudios o como autoras. Está coordinada con el respaldo de varios grupos de investigación de universidades andaluzas. El contenido se organiza en tres bloques: el primero aborda tecnologías inclusivas; el segundo, la accesibilidad en instituciones educativas; y el tercero, aspectos teóricos, prácticos y normativos sobre la inclusión en la educación superior. En conjunto, ofrece una visión amplia, crítica y comprometida con la educación inclusiva en la universidad.

CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL

 

Bonilla del Río, Mónica, Figuereo Benítez, Juan Carlos y Victoria García Prieto (Coords.) (2025): Innovación docente y discapacidad. Inclusión y accesibilidad en el ámbito educativo. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Ciencias de la Educación, n.º 46).

    https://dx.doi.org/10.12795/9788447226665

Compartir
 
 

Especificaciones técnicas

Edición digital

eISBN: 978-84-472-2666-5

DOI: 10.12795/9788447226665

Referencia: 110046

Año de Publicación: 2025

Páginas: 318

Formato: PDF

Tamaño: 21591

Colección: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Nº: 46

Ver índice y primeras páginas (PDF)

6,00€

Edición digital PDF

.

Inclusión y accesibilidad en el ámbito educativo

6,00€

Edición digital

.

Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla

.

Descarga gratuita

.

Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla

.

Descarga gratuita

.

Guía de innovación docente con perspectiva de género en Comunicación

.

Descarga gratuita