INNOGEN

Guía de innovación docente con perspectiva de género en Comunicación

Palabras clave

Género; innovación docente; feminismo; comunicación, mujeres; perspectiva de género en comunicación; Editorial Universidad de Sevilla.

Coordinador/es:
Rebollo Bueno, Sara
0000-0001-8179-6562
Sánchez Ramos, María
0000-0002-9903-116X

Con el fin de fomentar prácticas docentes sensibles al género en el ámbito de la enseñanza universitaria en comunicación, esta guía ofrece una serie de directrices, estudios y experiencias en materia de innovación con perspectiva de género. En esta línea, desde el ámbito de la psicología y de la pedagogía se realizan aportaciones generales sobre la importancia de aplicar este modo de proceder en las aulas. Asimismo, desde un enfoque de carácter práctico, docentes e investigadoras de los tres grados impartidos en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas) aportan sus herramientas y recursos como ejemplo de una propuesta educativa basada en los valores de igualdad y respeto. El empleo de las imágenes, las posibilidades que ofrece la industria cinematográfica o las campañas publicitarias son solo algunos de los ámbitos que se abordan.

CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL

 

Rebollo Bueno, Sara y María Sánchez Ramos (coords.) (2022): INNOGEN. Guía de innovación docente con perspectiva de género en Comunicación. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Ciencias de la Educación, n.º 42).

    https://dx.doi.org/10.12795/9788447223862

Especificaciones técnicas

Edición digital

eISBN: 978-84-472-2386-2

Referencia: 110042

Año de Publicación: 2022

Páginas: 94

Formato: PDF

Tamaño: 1766

Colección: CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Nº: 42

Ver índice y primeras páginas (PDF)

Descarga gratuita PDF

.

Guía de innovación docente con perspectiva de género en Comunicación

Descarga gratuita

.

Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla

Descarga gratuita