¿Extranjero en tierra extraña?. El género de la ciencia ficción en América Latina

Ciencia ficción; literatura; América Latina; corrientes literarias; Editorial Universidad de Sevilla

Córdoba Cornejo, Antonio (2011): ¿Extranjero en tierra extraña? El género de la ciencia ficción en América Latina. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Literatura, n.º 108).

Córdoba Cornejo, Antonio

La ciencia ficción se ha visto siempre como un género fuera de lugar en América Latina. No obstante, a través de la obra de autores como Jorge Luis Borges o Adolfo Bioy Casares, se ha podido establecer la existencia de afinidades fundamentales entre dicho género y las principales corrientes literarias en la historia cultural de la región, así como instaurar un modelo literario no sólo en Latinoamérica, sino en el resto del mundo.

ISBN: 978-84-472-1299-6

Año de Publicación: 2011