Poesía; Literatura; Literatura italiana; Edad Moderna; Editorial Universidad de Sevilla

Gargano, Antonio (2012): Con canto acordado. Estudios sobre la poesía entre Italia y España en los siglos XV-XVII. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Literatura, n.º 112).

Gargano, Antonio

Hubo una época en que "Italia y España constituyeron un espacio cultural único". A partir de esta premisa el volumen pretende sugerir al lector un recorrido que lo acompañe en el inmenso territorio de las relaciones entre literatura italiana y española en la Edad Moderna, prestando una atención prevalente a la producción lírica. Los estudios que en él se recogen intentan reconstruir, por lo tanto, gracias a la selección de algunos episodios significativos, la radical renovación a la que se vio sometida la tradición poética española de acuerdo con las experiencias y con los modelos líricos italianos, hasta llegar a una completa emancipación de ellos, en concomitancia con los grandes poetas barrocos, con quienes la dirección de la influencia conoció a menudo un cambio de rumbo.

ISBN: 978-84-472-1327-6

Año de Publicación: 2012