La tragedia de Agamenón, rey de Micenas

Literatura; Agamenón; Micenas; venganza; Clitemestra; Editorial Universidad de Sevilla

Segura Ramos, Bartolomé, Leonor E. Molero Alcaraz, Rocío Carande Herrero y Carmen Arias Abellán (2008). La tragedia de Agamenón, rey de Micenas. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Literatura, n.º 94).

Arias Abellán, Carmen
Carande Herrero, Rocío
Molero Alcaraz, Leonor Encarnación
Segura Ramos, Bartolomé

En la tragedia de Agamenón, rey de Micenas, éste, a la vuelta de la guerra de Troya, es víctima de una doble venganza: por un lado, de la motivada por luchas fratricidas, por otro, de la venganza de su esposa Clitemestra, que hallará un doble motivo para desearle la muerte, primero, el sacrificio de su hija Ifigenia, segundo, los celos causados por la presencia de Casandra, la profetisa troyana.

ISBN: 978-84-472-0995-8

Año de Publicación: 2008