Romanticismo europeo. Historia, poética e influencias

prerrománico español;poesía;romanticismo alemán;romanticismo inglés;Sturm und Drang;Editorial Universidad de Sevilla

Editor/es:
Pacheco, Juan A.
Vera Saura, Carmelo

El objetivo fundamental de Seminario fue profundizar y analizar algunas de las variadas facetas que generó el Romanticismo Europeo desde finales del siglo XVIII hasta la segunda mitad del siglo XIX y que fecundó todas las creaciones literarias, culturales, filosóficas, estéticas e incluso los usos y costumbres de la vida cotidiana de la época.
En este libro presentamos las ponencias en base a la procedencia de sus autores, pertenecientes a Departamentos universitarios diversos, ofrecen un abanico sugerente y amplio, a la vez que una incidencia en aspectos poco conocidos por los estudiosos del fenómeno romántico.

ISBN: 978-84-472-0392-5

Año de Publicación: 1998