El pintor Félix Lacárcel Aparici (1883-1975).

(Un sorollista en Sevilla)

Félix Lacárcel Aparici; monografía; siglo XIX; Bellas Artes; Pintura; Novecentismo; neoimpresionismo; postimpresionismo; Editorial Universidad de Sevilla

Pérez Calero, Gerardo

Edición digital de la primera edición impresa de 1993.

La presente monografía, inmersa en la línea de los trabajos especializados en la pintura española de fines del siglo XIX y primera mitad del siguiente, aborda el estudio de la personalidad humana y artística de Félix Lacárcel Aparici, valenciano, formado junto a Sorolla en su tierra natal, de la que salió hacia Madrid para ampliar su formación artística y que en su madurez profesional marchó a Andalucía a ejercer al propio tiempo como Profesor de Bellas Artes.

ISBN: 978-84-472-0151-8

Referencia: 020162

Año de Publicación: 2015

Colección: FILOSOFÍA Y LETRAS