La(s) teoría(s) de la argumentación y sus aplicaciones

Palabras clave

Argumentación; persuasión; discurso público; redes sociales; discurso corporativo; Editorial Universidad de Sevilla.

Cómo citar este título

Alcaide Lara, Esperanza R., Víctor Pérez Béjar y María Soledad Padilla Herrada (coords.) (2024): La(s) teoría(s) de la argumentación y sus aplicaciones. Sevilla: Editorial de Sevilla (Colección Lingüística, n.º 93).

Coordinador/es:
Alcaide Lara, Esperanza del Rocío
0000-0003-4640-9381
Padilla Herrada, Mª Soledad
0000-0003-2551-4879
Pérez Béjar, Victor
0000-0003-2749-1981

Esta obra constituye una muestra representativa de la investigación que llevan a cabo actualmente los miembros del grupo Argumentación y Persuasión en Lingüística (HUM-659). El volumen reúne trabajos que muestran las diferentes perspectivas y orientaciones desde las que se puede emprender el análisis de la argumentación, teniendo en cuenta que esta se encuentra presente, en mayor o menor medida, en cualquier tipo de texto. En estos estudios se abordan tanto mecanismos específicos como estrategias más generales vinculadas a la construcción de textos que tienen una finalidad persuasiva y que abarcan distintos ámbitos comunicativos, como las redes sociales (Instagram, Youtube y Twitter/X), los textos «sobre mí» en negocios basados en marca personal o el discurso institucional. El análisis de todos ellos se aborda desde una perspectiva pragmática, en la que se tienen en cuenta todos los componentes del esquema comunicativo.

Especificaciones técnicas

Edición impresa

ISBN: 978-84-472-2617-7

Referencia: 500093

Año de Publicación: 2024

Páginas: 184

Formato: 17x24

Encuadernación: Rústica

Colección: LINGÜÍSTICA

Nº: 93

Ver índice y primeras páginas (PDF)

13,00€

Edición impresa

.

La oración compleja

22,00€

Edición impresa

6,00€

Edición digital

13,00€

Edición impresa

6,00€

Edición digital