La(s) teoría(s) de la argumentación y sus aplicaciones
Cómo citar este título
Alcaide Lara, Esperanza R., Víctor Pérez Béjar y María Soledad Padilla Herrada (coords.) (2024): La(s) teoría(s) de la argumentación y sus aplicaciones. Sevilla: Editorial de Sevilla (Colección Lingüística, n.º 93).
Esta obra constituye una muestra representativa de la investigación que llevan a cabo actualmente los miembros del grupo Argumentación y Persuasión en Lingüística (HUM-659). El volumen reúne trabajos que muestran las diferentes perspectivas y orientaciones desde las que se puede emprender el análisis de la argumentación, teniendo en cuenta que esta se encuentra presente, en mayor o menor medida, en cualquier tipo de texto. En estos estudios se abordan tanto mecanismos específicos como estrategias más generales vinculadas a la construcción de textos que tienen una finalidad persuasiva y que abarcan distintos ámbitos comunicativos, como las redes sociales (Instagram, Youtube y Twitter/X), los textos «sobre mí» en negocios basados en marca personal o el discurso institucional. El análisis de todos ellos se aborda desde una perspectiva pragmática, en la que se tienen en cuenta todos los componentes del esquema comunicativo.
Especificaciones técnicas
Edición impresa
ISBN: 978-84-472-2617-7
Referencia: 500093
Año de Publicación: 2024
Páginas: 184
Formato: 17x24
Encuadernación: Rústica
Colección: LINGÜÍSTICA
Nº: 93