La(s) teoría(s) de la argumentación y sus aplicaciones

imagenArticulo

Tags

Argumentación; persuasión; discurso público; redes sociales; discurso corporativo; Editorial Universidad de Sevilla.

Cómo citar este título

Alcaide Lara, Esperanza R., Víctor Pérez Béjar y María Soledad Padilla Herrada (coords.) (2024): La(s) teoría(s) de la argumentación y sus aplicaciones. Sevilla: Editorial de Sevilla (Colección Lingüística, n.º 93).

Esta obra constituye una muestra representativa de la investigación que llevan a cabo actualmente los miembros del grupo Argumentación y Persuasión en Lingüística (HUM-659). El volumen reúne trabajos que muestran las diferentes perspectivas y orientaciones desde las que se puede emprender el análisis de la argumentación, teniendo en cuenta que esta se encuentra presente, en mayor o menor medida, en cualquier tipo de texto. En estos estudios se abordan tanto mecanismos específicos como estrategias más generales vinculadas a la construcción de textos que tienen una finalidad persuasiva y que abarcan distintos ámbitos comunicativos, como las redes sociales (Instagram, Youtube y Twitter/X), los textos «sobre mí» en negocios basados en marca personal o el discurso institucional. El análisis de todos ellos se aborda desde una perspectiva pragmática, en la que se tienen en cuenta todos los componentes del esquema comunicativo.

Especificaciones técnicas

Print edition

ISBN: 978-84-472-2617-7

Id: 500093

Publish Year: 2024

Pages: 184

Format: 17x24

Binding: Rústica

Collection: LINGÜÍSTICA

Nº: 93

Ver índice y primeras páginas (PDF)

13,00€

Print edition

Related Items

18,00€

Print edition

Descarga gratuita

.

La oración compleja

22,00€

Print edition

6,00€

Digital edition

13,00€

Print edition

6,00€

Digital edition