Río Guadaíra. Apropiación de un lugar

Palabras clave

Proyecto; percepción; mirada(s); ideación; exposición; inmersión-selección-reinvención; paladear; investigación docente; Editorial Universidad de Sevilla.

Coordinador/es:
Pérez del Prado, Mercedes
0000-0002-7052-2475

El río Guadaíra a su paso por Alcalá genera un singular ecosistema que a lo largo de la historia se ha ido configurando como un centro neurálgico, especialmente atractivo para pintores y dibujantes. El entorno del Parque de Oromana generó, a finales del XIX, una intensa actividad pictórica, que desembocó en la denominada Escuela de Alcalá. Pintores como Sánchez Perrier, Gonzalo Bilbao, Rico Cejudo, Hohenleiter… se aproximaron a sus orillas para impregnarse de un paisaje que conjugaba una arquitectura y una naturaleza determinadas por el agua y la vegetación. Desde la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, se ha impulsado la mirada de un grupo de jóvenes estudiantes de la mano de la profesora Mercedes Pérez de Prado, en una experiencia orientada fundamentalmente al desarrollo de la percepción como motor generador de proyectos. Los trabajos que reúne este volumen constituyen el fruto de la materialización de esas ideas provocadas tras la inmersión en un espacio singular.

CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL

 

Pérez del Prado, Mercedes (coord.) (2024): Río Guadaíra. Apropiación de un lugar. Mirada(s), proceso e intención. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Arte, n.º 67).

     https://dx.doi.org/10.12795//9788447222919

Especificaciones técnicas

Edición digital

Referencia: 03R067

Año de Publicación: 2024

Páginas: 72

Formato: PDF

Tamaño: 11565

Colección: ARTE

Ver índice y primeras páginas (PDF)

Descarga gratuita PDF

.

Una mirada multidisciplinar de la fotografía

20,00€

Edición impresa

15,00€

Edición digital

.

Dos miradas, veinte entrevistas.

12,00€

Edición impresa

.

Estudios sobre policromía en el mundo ibérico (ss. XVII y XVIII).

25,00€

Edición impresa