Estrategias del periodismo en la esfera digital: innovación y formación
Cómo citar este título
Sánchez Gonzales, Hada M. (ed.) (2023): Estrategias del periodismo en la esfera digital: innovación y formación. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Ciencias de la Comunicación, n. º20).
Editor/es:
Sánchez Gonzales, Hada M.
0000-0001-5078-2184
No cabe duda de que la profesión periodística se encuentra inmersa en un proceso de evolución y de cambios sociales, educativos, económicos y tecnológicos que implican una variación no solo estratégica, sino de mentalidad. Esta obra aborda precisamente cómo se están viendo afectados los medios de comunicación por el contexto digital. De esta manera, los nueve capítulos que conforman el volumen se centran en temas vinculados con los avances en la capacidad computacional y en la inteligencia artificial: cómo combatir la información falsa, qué técnicas y herramientas digitales utilizar para evaluar las imágenes y mejorar la experiencia del usuario, cómo automatizar algunos trabajos rutinarios en el oficio periodístico, entre otros. Estas transformaciones que afronta la profesión también repercuten en la conformación de los perfiles profesionales en el ámbito de la comunicación; de ahí que se analice el modelo de formación en periodismo digital de los futuros egresados.
CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL
Sánchez Gonzales, Hada M. (ed.) (2023): Estrategias del periodismo en la esfera digital: innovación y formación. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Ciencias de la Comunicación, n. º20).
Especificaciones técnicas
Edición digital
eISBN: 978-84-472-2417-3
Referencia: 620020
Año de Publicación: 2023
Páginas: 182
Formato: PDF
Tamaño: 5890
Colección: CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
Nº: 20
Relacionados
Una sincronía a la vanguardia en la persuasión audiovisual
Descarga gratuita