Estrategias del periodismo en la esfera digital: innovación y formación

Palabras clave

Estrategia digital; periodismo; innovación tecnológica; desinformación; inteligencia artificial; sensacionalismo; formación; digitalización; ecosistema digital; producción de contenidos mediáticos; fake news; Editorial Universidad de Sevilla.

Cómo citar este título

Sánchez Gonzales, Hada M. (ed.) (2023): Estrategias del periodismo en la esfera digital: innovación y formación. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Ciencias de la Comunicación, n. º20).

Editor/es:
Sánchez Gonzales, Hada M.
0000-0001-5078-2184

No cabe duda de que la profesión periodística se encuentra inmersa en un proceso de evolución y de cambios sociales, educativos, económicos y tecnológicos que implican una variación no solo estratégica, sino de mentalidad. Esta obra aborda precisamente cómo se están viendo afectados los medios de comunicación por el contexto digital. De esta manera, los nueve capítulos que conforman el volumen se centran en temas vinculados con los avances en la capacidad computacional y en la inteligencia artificial: cómo combatir la información falsa, qué técnicas y herramientas digitales utilizar para evaluar las imágenes y mejorar la experiencia del usuario, cómo automatizar algunos trabajos rutinarios en el oficio periodístico, entre otros. Estas transformaciones que afronta la profesión también repercuten en la conformación de los perfiles profesionales en el ámbito de la comunicación; de ahí que se analice el modelo de formación en periodismo digital de los futuros egresados.

CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL

 

Sánchez Gonzales, Hada M. (ed.) (2023): Estrategias del periodismo en la esfera digital: innovación y formación. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Ciencias de la Comunicación, n. º20).

     https://dx.doi.org/10.12795/9788447224173

Especificaciones técnicas

Edición digital

eISBN: 978-84-472-2417-3

Referencia: 620020

Año de Publicación: 2023

Páginas: 182

Formato: PDF

Tamaño: 5890

Colección: CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Nº: 20

Ver índice y primeras páginas (PDF)

Descarga gratuita PDF

14,00€

Edición impresa

6,00€

Edición digital

.

Una sincronía a la vanguardia en la persuasión audiovisual

18,00€

Edición impresa

11,00€

Edición impresa

Descarga gratuita

.

Vida y obra de un gran periodista

19,00€

Edición impresa