El discurso de la mujer en el ámbito profesional y social

¿Cuál es la importancia del análisis del discurso femenino en diferentes contextos históricos y culturales?; ¿Cómo ha evolucionado la representación de la mujer en los medios de comunicación a lo largo del tiempo?; ¿Cuáles son las estrategias comunicativas utilizadas por mujeres líderes en diferentes campos para proyectar una imagen positiva?; ¿Qué papel juega el lenguaje en la construcción de la identidad y la imagen social de la mujer en la actualidad?; Editorial Universidad de Sevilla.

CONDICIONES DE ADQUISICIÓN DE LIBROS EN FORMATO ELECTRÓNICO

Está prohibida la duplicación o transmisión total o parcial del contenido del libro a través de cualquier medio digital, incluidos escaneos, capturas, transmisión electrónica o por cualquier otro medio y conversión en audiolibro del mismo.

Se utiliza un DRM social o blando de marca de agua, incrustándose digitalmente en el e-book o PDF de forma aleatoria el número de cliente, correo electrónico del usuario, dirección IP y fecha de la descarga.

Coordinador/es:
Brenes Peña, Ester
0000-0002-6354-473X
Fuentes Rodríguez, Catalina
0000-0002-0388-947X

El género constituye un factor que afecta a la comunicación, pero interactúa con muchos otros y el analista debe dar cuenta de esta realidad múltiple. La mujer es líder en diversos campos y para ello, como profesional capacitada, utiliza todos los medios a su alcance para configurar su comunicación en función de lo que exige la situación. Dominar el juego de imágenes y creación de identidades es fundamental en los diferentes contextos en los que se maneja. El volumen pretende abordar todos estos aspectos desde varios enfoques metodológicos: historiografía, análisis del discurso ideológico, sociopragmática (teoría de la imagen social), análisis crítico del discurso o sociolingüística. Asimismo, investiga la conexión entre cambio lingüístico y cambio social; de este modo, a partir de estudios empíricos, aborda el discurso femenino de manera objetiva y sin prejuicios, evidenciando la inconsistencia de los estereotipos que ligan a la mujer a la inseguridad discursiva.

CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL

Fuentes Rodríguez, Catalina y Ester Brenes Peña (coords.) (2023): El discurso de la mujer en el ámbito profesional y social. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Ciencias de la Comunicación, n.º 22).

eISBN: 978-84-472-2467-8

Referencia: 620022

Año de Publicación: 2023

Colección: CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN