Vender una ciudad. Gentrificación y turistificación en los centros históricos

Palabras clave

Renovación urbana; centro histórico; urbanismo neoliberal; valorización del espacio; Editorial Universidad de Sevilla.

Cómo citar este título

Díaz Parra, Ibán (2022): Vender una ciudad Gentri­cación y turisti­cación en los centros históricos. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Sostenibilidad, n.º 10).

CONDICIONES DE ADQUISICIÓN DE LIBROS EN FORMATO ELECTRÓNICO

Está prohibida la duplicación o transmisión total o parcial del contenido del libro a través de cualquier medio digital, incluidos escaneos, capturas, transmisión electrónica o por cualquier otro medio y conversión en audiolibro del mismo.

Se utiliza un DRM social o blando de marca de agua, incrustándose digitalmente en el e-book o PDF de forma aleatoria el número de cliente, correo electrónico del usuario, dirección IP y fecha de la descarga.

Autor/es:
Díaz Parra, Rubén Ibán
0000-0002-4159-3338

Los términos "gentrificación" y, más recientemente, "turistificación" se han empleado en el ámbito político y científico en los últimos años para referirse al proceso mediante el cual los centros históricos de las grandes ciudades, tras largos periodos de decadencia y abandono, han acometido planes de renovación y recualificación. Este libro aborda la transformación reciente en este sentido de tres ciudades de habla hispana: Ciudad de México, Buenos Aires y Sevilla. El texto se interroga sobre la validez de la importación de estos conceptos desde los países anglosajones. De esta manera, el volumen confronta los principales argumentos de los estudios urbanos comparativos actuales. La clave de la discusión reside en hasta qué punto este tipo de vocablos sirve para referirse a un rango de fenómenos planetarios o es, por el contrario, una falsa generalización a partir de la realidad particular de unas pocas grandes ciudades occidentales.

CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL

 

Díaz Parra, Ibán (2023): Vender una ciudad Gentri­cación y turisti­cación en los centros históricos. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Sostenibilidad, n.º 10).

     https://dx.doi.org/10.12795/9788447225095

Especificaciones técnicas

Edición impresa

ISBN: 978-84-472-2385-5

Referencia: 740010

Año de Publicación: 2022

Páginas: 208

Formato: 15 x 24

Encuadernación: Rústica

Edición: 1ª reimpresión 2023

Colección: SOSTENIBILIDAD

Nº: 10

Edición digital

eISBN: 978-84-472-2509-5

Referencia: 740010

Año de Publicación: 2023

Páginas: 204

Formato: PDF

Tamaño: 5477

Colección: SOSTENIBILIDAD

Nº: 10

Ver índice y primeras páginas (PDF)

5,00€

Edición digital PDF

11,00€

Edición impresa

.

Historias de tradición e innovación

12,00€

Edición impresa

Descarga gratuita

11,00€

Edición impresa

5,00€

Edición digital

.

Retrato de una botánica italiana en Cuba (1920-1925)

9,00€

Edición impresa

Descarga gratuita