Construyendo identidad(es) en escenarios culturales

Palabras clave

Identidad cultural, Laboratorio de Actividad Humana (LAH), yo-self, psicología cultural, competencia intercultural, aculturación, reconstrucción identitaria, Editorial Universidad de Sevilla.

Cómo citar este título

Samuel Arias Sánchez (coord.) (2021): Construyendo identidad(es) en escenarios culturales. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Investigación e Intervención en Psicología, nº 3).

Coordinador/es:
Arias Sánchez, Samuel
0000-0003-0952-1884

Este libro, cuyo objetivo es presentar las bases fundamentales de las aproximaciones teóricas y metodológicas hacia el estudio de las identidades en escenarios culturales, reúne una serie de trabajos desarrollados en el grupo de investigación de la Universidad de Sevilla Laboratorio de Actividad Humana (LAH). Dentro de este marco destacan dos nociones clave: la de cultura, entendida desde el punto de vista de la psicología (socio)cultural, y el concepto de identidad o yo-self. Desde una perspectiva narrativa, discursiva y educativa, se resume en este volumen una trayectoria de más de treinta años en ámbitos tan diversos como la salud mental, las migraciones, la formación de profesionales, la violencia de género o las interacciones en el aula, entre otros muchos ejemplos.

Especificaciones técnicas

ISBN: 978-84-472-2283-4

Año de Publicación: 2021

Formato: 15 x 21