Actuaciones urbanísticas autorizables en suelo no urbanizable

Palabras clave

suelo no urbanizable; Medio Ambiente; Urbanismo; actuaciones urbanísticas; Editorial Universidad de Sevilla

Autor/es: Gómez Rossi, Mª Jesús

El libro se centra en el suelo no urbanizable, que ha ido adquiriendo en los últimos años un progresivo protagonismo por su vinculación directa con la protección del Medio Ambiente. En concreto, estudia en profundidad la implantación de actividades en esta clase de suelo, realizando un extenso recorrido sobre la materia por una dispar legislación autonómica. La idea nuclear de este trabajo bascula en torno a la necesidad de garantizar un mínimo común denominador, defendiendo que el Estado debe ir más allá de lo que hace actualmente para homogeneizar el régimen jurídico del suelo no urbanizable. Se cuestiona incluso la propia existencia de los conceptos jurídicos indeterminados "utilidad pública e interés social" o el tradicional "núcleo de población", debiendo asegurarse, en todo caso, la autonomía local. En sus páginas se analizan todas estas cuestiones con un espíritu crítico, proponiendo soluciones legales novedosas.

Especificaciones técnicas

Edición impresa