De las administraciones autónomas de las aguas públicas

Administración autónoma; aguas públicas; derecho español; letra de la ley; Comunidades de Regantes; Sindicatos Centrales; Confederaciones Hidrográficas; Editorial Universidad de Sevilla.

Martín-Retortillo Baquer, Sebastián

Edición digital de la primera edición impresa en 1960.

Este libro pretende abordar el estudio, de algunos de los problemas que plantea la administración autónoma de las aguas públicas. Señalada así inicialmente la intención perseguida, puede establecerse como característica común de tal forma de administración, por encima incluso de las distintas particularidades que adopta, el hecho de que la administración, de las aguas públicas se verifica en el derecho español por los propios usuarios, por los mismos administrados. Se trata de una técnica en cierto modo peculiar y que nuestro sistema administrativo ha recogido al menos en la letra de la ley, tanto para la esfera inferior de las Comunidades de Regantes, como en la más amplia de los Sindicatos Centrales o en aquella otra, todavía más extensa, de las Confederaciones Hidrográficas.

eISBN: 978-84-472-2098-4

Año de Publicación: 2017

Tamaño: 41977

Colección: INSTITUTO CLAVERO ARÉVALO (antiguo GARCÍA OVIEDO)