La tauromaquia en la obra de Miquel Barceló

Tras la publicación del RD Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y la posterior resolución rectoral de 15/03/2020 por la que se adoptan medidas de carácter extraordinario con ocasión del COVID-19, hasta nuevo aviso, no podremos realizar el proceso de ventas de libros en papel. Rogamos adquiera las versiones electrónicas de los libros que le interesan, en caso de que estén disponibles en tal formato, y que posponga su compra de ejemplares en papel hasta que finalice esta situación de excepción.

Disculpe las molestias.

Palabras clave

Tauromaquia; Real Maestranza de Caballería de Sevilla; arte; Miguel Barceló; Fundación de Estudios Taurinos; arte secular; Fiesta de los Toros

Autor/es: Sáez, Ignacio Antonio

Me complace presentarles el título número veinte de la Colección Tauromaquias, que comenzó su andadura el año 1995, en virtud del convenio de colaboración firmado por la Universidad Hispalense y esta Real Maestranza de Caballería de Sevilla y de cuyos objetivos da cumplida cuenta esta nueva obra, que está dedicada a un artista excepcional y de extraordinaria personalidad como es Miquel Barceló.

Por primera vez se recoge en la citada colección el estudio de la obra de un pintor que, precisamente, es el autor del cartel que anunció en 2008 la temporada taurina en la Plaza de Toros de esta Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que una vez más apoyó con su elección y sin reservas el arte contemporáneo.

La tesis doctoral del arquitecto don Ignacio Antonio Sáez es la que se publica en esta obra que cuenta con el documentado prólogo de la Presidenta de la Fundación de Estudios Taurinos, doña Fátima Halcón Álvarez-Ossorio.

Mi felicitación por este nuevo título de la Colección Tauromaquias a la Fundación de Estudios Taurinos, a la Editorial Universidad de Sevilla y sobre todo, al autor de La Tauromaquia en la obra de Miquel Barceló, por poner su interés y dedicación en uno de los artistas más reconocidos del arte contemporáneo, que ha tenido como inspiración en su obra un arte secular como es la Fiesta de los Toros.

Reproducir audio entrevista

Especificaciones técnicas

Edición impresa

ISBN: 978-84-472-1828-8