Soluciones "In-Iure" a una controversia patrimonial: transacción, juramento y confesión

Derecho; controversia patrimonial; In iure; transación; juramento; confesión; Editorial Universidad de Sevilla

Castro-Camero, Rosario de

En este trabajo se aborda el estudio de la transacción, el juramento y la confesión como formas de solución de la controversia patrimonial cuando el procedimiento se encontraba todavía en la fase "in iure", esto es, ante el pretor. Gracias a ellas se evitaba que un tercero, el juez, fuera quien pusiera fin al litigio por medio de su sentencia. La presencia del pretor determinaba la eficacia de dichas soluciones; por otro lado, es el motivo por el que se ha excluido de este estudio el análisis del arbitraje, modo amistoso también de solución de conflictos, pero que se desarrollaba sin la intervención del magistrado.

ISBN: 978-84-472-1039-8

Año de Publicación: 2006

Colección: DERECHO

Una aplicación del principio general de protección de la apariencia jurídica