'Sevilla - Historia de su forma urbana' y 'Sevilla, miradas', los títulos más vendidos en la Feria del Libro

La Editorial Universidad de Sevilla ha finalizado su participación en la recién finalizada Feria del Libro de Sevilla, celebrada en la Plaza Nueva del 21 de octubre al 1 de noviembre, con un rotundo éxito, tanto de ventas como de acogida en su stand y en las dos presentaciones de novedades organizadas con motivo de la celebración del certamen.

De hecho, las ventas han registrado un importante crecimiento con respecto a la última edición celebrada, que fue la de 2019 ya que la del año pasado tuvo que ser suspendida debido a la pandemia de Covid. El cambio de fechas, debido a que en primavera aún  estaban vigentes las restricciones sanitarias, no ha podido ser más bien acogido por todos los amantes de los libros.

El título más vendido durante los días de celebración de la Feria del Libro ha sido Sevilla. Historia de su forma urbana - Dos mil años de una ciudad excepcional. Este libro, que analiza la historia de su forma urbana a lo largo de los dos últimos milenios, vio la luz unas semanas antes de la celebración de la feria y ha sido un rotundo éxito de ventas, llegando incluso a agotarse durante los últimos días.

Otro libro relacionado con la ciudad, muy apropiado para regalo y a un precio muy asequible (10€), ha sido el segundo más vendido. Sevilla, miradas aúna preciosas acuarelas de algunos de los monumentos y rincones de la capital hispalense con textos, urbanísticos y literarios, para interpretar dichas imágenes.

El resto de títulos que han tenido muy buena acogida en el stand instalado por la Editorial Universidad de Sevilla en la Feria del Libro han sido El urbanismo durante el reinado de Alfonso X El Sabio, Italica. La ciudad de Trajano y Adriano, En la Europa medieval. Mujeres con historia, mujeres de leyenda, Sevilla y los cambios, además de Sevilla Barroca y el siglo XVII.

También resultaron exitosas los dos actos de presentaciones de novedades organizadas. Para esta edición de la Feria se decidió cambiar el formato de estas actividades, uniendo dos títulos que tuvieran un hilo temático similar y pasándolas a horario vespertino. Estas modificaciones han sido muy bien acogidas por los visitantes, que llenaron el espacio de la Red de Bibliotecas en ambas citas.

Las novedades protagonistas de estas presentaciones fueron Sevilla. Historia de su forma urbana y Sevilla y los cambios, por un lado, y, por otro, Italica. La ciudad de Trajano y Adriano y Francisco de Bruna y Ahumada.

Fecha: 
Lunes, 22 Noviembre, 2021
La Editorial Universidad de Sevilla conmemora el octavo centenario del nacimiento del rey Alfonso X el Sabio con la presentación del libro Alfonso X: estudios sobre la lengua de los textos alfonsíes, en el que el profesor emérito de Lengua Española Rafael Cano reúne diversos trabajos...
La Editorial Universidad de Sevilla se ha adherido a las actividades organizadas por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), en el marco de la Semana Internacional del Acceso Abierto, con la recomendación de uno de los títulos que ofrece en descarga gratuita. En concreto, el...
La Editorial US ha llegado a un acuerdo con algunos de los centros propios de la Universidad de Sevilla para que en sus respectivos portales de Internet inserten un enlace a los catálogos de las colecciones que sean de interés para las titulaciones que imparten. De momento, los centros que han...
La Editorial Universidad de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Bornos, ha publicado el libro Viaje a Tierra Santa de don Fadrique Enríquez de Ribera, en el que el I Marqués de Tarifa narra las vivencias durante su periplo de más de 14.000 kilómetros por todo el sur de Europa y Oriente...
La Editorial Universidad de Sevilla (EUS), junto a otras 42 editoriales universitarias y centros de investigación, participa en el proyecto de la UNE de aunar la producción científica en acceso abierto, cumpliendo de esta forma el compromiso de apoyo a las estrategias de sus asociados en el...