Italica. La ciudad de Trajano y Adriano

Arqueología; Roma; Itálica; Trajano; Adriano; urbanismo; escultura; Editorial Universidad de Sevilla.

León, Pilar (2021): Italica. La ciudad de Trajano y Adriano. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Spal Monografías de Arqueología, n.º 35)

León-Castro Alonso, Pilar
0000-0001-5434-1749

Itálica constituye un sitio arqueológico con fuerte poder de evocación; sus ruinas han sido y siguen siendo motivo de inspiración para la literatura y para el arte, así como una fuente inagotable para la investigación. La finalidad de esta obra es informar al lector de los conocimientos y avances actuales para ofrecerle una visión de conjunto, sistemática y articulada, de las cuestiones candentes que hoy tiene planteadas la arqueología italicense. La obra, centrada fundamentalmente en este objetivo, se divide en tres partes, al incluir en las dos primeras, a modo de antecedentes, una serie de comentarios sobre sus dos hijos más ilustres: los emperadores Trajano y Adriano.

ISBN: 978-84-472-3061-7

Año de Publicación: 2021

Colección: SPAL MONOGRAFÍAS ARQUEOLOGÍA

La protección contra el mal en la historia

Estudios multidisciplinares sobre la construcción en tierra desde la prehistoria hasta nuestros días.

Las campañas estratigráficas (1980-1981)