Sevilla. Historia de su forma urbana

Dos mil años de una ciudad excepcional

Coordinador/es:
Feria Toribio, José María
0000-0002-5331-3815

No cabe duda del interés que, desde diferentes ámbitos, Sevilla despierta como ciudad. Esta obra analiza uno de ellos: la historia de su forma urbana a lo largo de los dos últimos milenios. Se toma como punto de partida la diversidad de elementos que ha originado la matriz territorial de la ciudad: el emplazamiento a orillas del Guadalquivir, la antigua formación que yace en el subsuelo y la gran urbe amurallada, que se consolida en el período medieval y que en la Edad Moderna se transforma en metrópolis de las Indias. Asimismo, esta historia cronológica constata el declive y las tímidas reformas encaminadas a lograr el proceso de modernización en la Edad Contemporánea hasta llegar a la actualidad, en la que la capital hispalense se ha convertido en el eje de una extensa área metropolitana. La fascinante trayectoria de Sevilla en su forma urbana ofrece la riqueza de las múltiples perspectivas de áreas de conocimiento a las que pertenecen los autores que intervienen en la obra. Sin renunciar al carácter riguroso de un estudio de estas características, se ha logrado un estilo sencillo y ameno, que permite asimilar los contenidos a un lector no necesariamente especializado en la materia. A todo ello se une una rica y variada selección de cerca de cuatrocientas imágenes de distintas épocas, que muestra la indudable condición de Sevilla como ciudad excepcional.

ISBN: 978-84-472-3099-0

Referencia: 25A052

Año de Publicación: 2021

Edición: 1ª reimpr. 2021

Colección: ABIERTA

Agotado en web
Disponible en librerías

La formación universitaria y el ejercicio profesional de la mujer en Farmacia con anterioridad a la guerra civil española (1893-1936).

Dos mil años de una ciudad excepcional

1ª reimpresión

Estudio sobre la primera reforma universitaria moderna