Forma, uso y función de lo escrito

De la Antigüedad al siglo XII

imagenArticulo

Palabras clave

¿Cómo evolucionó la escritura latina desde la Hispania romana hasta la Edad Media?;¿Qué características tenía la escritura visigótica y cómo se diferenciaba de otras escrituras europeas?;¿Cuáles eran las formas y funciones de la escritura publicitaria en la Sevilla visigoda?;¿Cómo se relacionaban los códices y documentos a través de sus amanuenses y escribanos en la Alta Edad Media?; Editorial Universidad de Sevilla.

El presente volumen monográfico reúne una serie de textos derivados de la celebración de las XIX Jornadas Científicas de la Sociedad Española de Ciencias y Técnicas Historiográficas, que tuvieron lugar los días 20 y 21 de junio de 2022 en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla bajo el título Forma, uso y función de lo escrito (De la Antigüedad al siglo XII).

Con ellas, daba comienzo un nuevo ciclo de encuentros dedicados a tres aspectos estrechamente relacionados en el ámbito de la historia de la escritura que, en esta ocasión, quedaba circunscrita al mundo romano y a la Alta Edad Media. Las aportaciones de los especialistas que participan en este volumen abarcan estudios que van desde aquellos de marcado carácter epigráfico a otros que, avanzando en la línea cronológica y con diferentes soporte y categoría de fuentes, hacen de la Diplomática o la Paleografía sus protagonistas.

CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL

 

Camino Martínez, Carmen del (coord.) (2025): Forma, uso y función de lo escrito. De la Antigüedad al siglo XII. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Actas, n.º 63). 

     https://dx.doi.org/10.12795/9788447226887

Especificaciones técnicas

Edición digital

eISBN: 978-84-472-2688-7

DOI: 10.12795/9788447226887

Referencia: 670063

Año de Publicación: 20025

Páginas: 224

Formato: PDF

Tamaño: 9049

Colección: ACTAS

Nº: 63

Ver índice y primeras páginas (PDF)

Descarga gratuita PDF

.

De la Antigüedad al siglo XII

Descarga gratuita

.

En el III Centenario de la Fundación de la Masonería moderna

.

74,00€

Consultar

Descarga gratuita

.

Comprender y diversificar las prácticas externas de las titulaciones de comunicación

Descarga gratuita