Edificios de espectáculos romanos de la Bética: anfiteatros y circos. Carmona, Itálica y Écija
Cómo citar este título
Beltrán Fortes, José (coord.) (2024): Edificios de espectáculos romanos de la Bética: anfiteatros y circos. Carmona, Itálica y Écija. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Cultura y Patrimonio, n.º 9).
Coordinador/es:
Beltrán Fortes, José
0000-0001-5841-4140
Este libro analiza los anfiteatros y circos de la Hispania Ulterior Baetica, especialmente los de Carmo (Carmona), Itálica (Santiponce) y Astigi (Écija), ubicados en la actual provincia de Sevilla. Estas construcciones definían urbanísticamente las ciudades romanas, imitando a Roma con sus funciones para ludi (juegos), incluyendo munera (luchas de gladiadores) y venationes (cacerías). También servían como escenarios políticos y religiosos.
La obra actualiza el conocimiento histórico-arqueológico mediante técnicas de prospección geofísica y escáner láser, con especial atención al anfiteatro de Itálica. Los estudios son resultado de proyectos I+D+i de la Universidad de Sevilla, como el "Proyecto Munera" y los proyectos sobre Itálica, financiados por instituciones como la Junta de Andalucía y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Los yacimientos de Carmona e Itálica son gestionados como Conjuntos Arqueológicos.
Especificaciones técnicas
Edición impresa
ISBN: 978-84-472-2481-4
Referencia: 810009
Año de Publicación: 2024
Páginas: 320
Formato: 21 x 29.5
Encuadernación: Rústica
Colección: CULTURA Y PATRIMONIO
Nº: 9
Relacionados
Investigando la génesis de un monumento neolítico excepcional.