Un panorama en estado de excepción

Danza contemporánea en Andalucía entre 2008 y 2021

¿Qué aspectos históricos, culturales y sociales influyen en la danza contemporánea en Andalucía?; ¿Cómo se aborda la relación entre tradición y renovación en el ámbito de la danza contemporánea en Andalucía?; ¿Qué diferencias o similitudes se destacan en la danza contemporánea en Andalucía y otras regiones?; Editorial Universidad de Sevilla.

González Castro, Antonio María (2024): Un panorama en estado de excepción. Danza contemporánea en Andalucía entre 2008 y 2021. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Arte, n.º 77).

González Castro, Antonio María
0000-0002-7668-4870

Esta publicación analiza la situación de la danza contemporánea andaluza desde 2008 hasta 2021. En primer lugar, se perfilan contextualmente las condiciones del sector profesional desde la actividad de diversas instituciones públicas, subvenciones y ayudas, mostrando su evolución no solo en cuestiones políticas y económicas, sino también en el ámbito artístico. Posteriormente, tomando como base la evolución de algunas iniciativas y programas culturales, se indaga en las tentativas de implementación del ámbito escénico para finalmente profundizar en los artistas y sus proyectos, con el objetivo de reconocerlos, visibilizarlos y desplegar sobre sus trabajos algunas posibilidades conceptuales e interpretativas. Para ello, se abordan distintas temáticas que articulan el conjunto multiforme de actuaciones producidas tanto dentro como fuera de Andalucía a partir de preocupaciones escénicas relacionadas con el movimiento, la tecnología, el cuerpo, el trabajo colaborativo, la interdisciplina, la performance y la categoría misma de la danza.

ISBN: 978-84-472-2462-3

Año de Publicación: 2024

Formato: 17 x 24

Colección: ARTE