El discurso de la mujer en el ámbito profesional y social
Cómo citar este título
Fuentes Rodríguez, Catalina y Ester Brenes Peña (coords.) (2023): El discurso de la mujer en el ámbito profesional y social. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Ciencias de la Comunicación, n.º 22).
CONDICIONES DE ADQUISICIÓN DE LIBROS EN FORMATO ELECTRÓNICO
Está prohibida la duplicación o transmisión total o parcial del contenido del libro a través de cualquier medio digital, incluidos escaneos, capturas, transmisión electrónica o por cualquier otro medio y conversión en audiolibro del mismo.
Se utiliza un DRM social o blando de marca de agua, incrustándose digitalmente en el e-book o PDF de forma aleatoria el número de cliente, correo electrónico del usuario, dirección IP y fecha de la descarga.
Coordinador/es:
Brenes Peña, Ester
0000-0002-6354-473X
Fuentes Rodríguez, Catalina
0000-0002-0388-947X
El género constituye un factor que afecta a la comunicación, pero interactúa con muchos otros y el analista debe dar cuenta de esta realidad múltiple. La mujer es líder en diversos campos y para ello, como profesional capacitada, utiliza todos los medios a su alcance para configurar su comunicación en función de lo que exige la situación. Dominar el juego de imágenes y creación de identidades es fundamental en los diferentes contextos en los que se maneja. El volumen pretende abordar todos estos aspectos desde varios enfoques metodológicos: historiografía, análisis del discurso ideológico, sociopragmática (teoría de la imagen social), análisis crítico del discurso o sociolingüística. Asimismo, investiga la conexión entre cambio lingüístico y cambio social; de este modo, a partir de estudios empíricos, aborda el discurso femenino de manera objetiva y sin prejuicios, evidenciando la inconsistencia de los estereotipos que ligan a la mujer a la inseguridad discursiva.
CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL
Fuentes Rodríguez, Catalina y Ester Brenes Peña (coords.) (2023): El discurso de la mujer en el ámbito profesional y social. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Ciencias de la Comunicación, n.º 22).
https://dx.doi.org/10.12795/9788447224678
Especificaciones técnicas
Edición impresa
ISBN: 978-84-472-2466-1
Referencia: 620022
Año de Publicación: 2023
Páginas: 256
Formato: 17 x 24
Encuadernación: Rústica
Colección: CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
Nº: 22
Edición digital
eISBN: 978-84-472-2467-8
Referencia: 620022
Año de Publicación: 2023
Páginas: 256
Formato: PDF
Tamaño: 3790
Colección: CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
Nº: 22
Relacionados
Una sincronía a la vanguardia en la persuasión audiovisual
Descarga gratuita