Lenguaje e interdisciplinariedad en los periodos griego y romano

¿Cómo se relaciona el lenguaje con otras disciplinas en el contexto de la antigua Grecia y Roma?; ¿Cómo influyeron las ideas lingüísticas en el contexto social, histórico y cultural de los periodos griego y romano?; ¿Qué papel desempeñaron las ciencias biológicas y del comportamiento en la evolución del estudio del lenguaje en la Antigüedad?; Editorial Universidad de Sevilla.

González Jiménez, Juan Miguel (2024): Lenguaje e interdisciplinariedad en los periodos griego y romano. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Lingüística, n.º 89).

González Jiménez, Juan Miguel
0000-0003-4292-2102

Este libro aborda desde la historiografía de la lingüística las reflexiones inter- y multidisciplinares entre las tesis sobre el lenguaje y otros campos de conocimiento en dos de los periodos más productivos intelectualmente, el griego y el romano, con el fin de determinar posibles antecedentes e influencias en los enfoques surgidos a lo largo del siglo XX, tales como la biolingüística, la psicolingüística y la neurolingüística. La fundamentación teórico-metodológica de la investigación parte de la modelización del hecho historiográfico como un acto comunicativo y de dos instrumentos fundamentales para el análisis del corpus: la teoría de las series textuales y la teoría del canon. Este marco es fundamental para la perspectiva integradora adoptada, que toma en consideración tanto los textos como sus contextos de producción.

CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL

González Jiménez, Juan Miguel (2024): Lenguaje e interdisciplinariedad en los periodos griego y romano. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Lingüística, n.º 89).

ISBN: 978-84-472-2592-7

Año de Publicación: 2024

Formato: 17 x 24

Colección: LINGÜÍSTICA