Lenguaje e interdisciplinariedad en los periodos griego y romano

Palabras clave

¿Cómo se relaciona el lenguaje con otras disciplinas en el contexto de la antigua Grecia y Roma?; ¿Cómo influyeron las ideas lingüísticas en el contexto social, histórico y cultural de los periodos griego y romano?; ¿Qué papel desempeñaron las ciencias biológicas y del comportamiento en la evolución del estudio del lenguaje en la Antigüedad?; Editorial Universidad de Sevilla.

Cómo citar este título

González Jiménez, Juan Miguel (2024): Lenguaje e interdisciplinariedad en los periodos griego y romano. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Lingüística, n.º 89).

González Jiménez, Juan Miguel
0000-0003-4292-2102

Este libro aborda desde la historiografía de la lingüística las reflexiones inter- y multidisciplinares entre las tesis sobre el lenguaje y otros campos de conocimiento en dos de los periodos más productivos intelectualmente, el griego y el romano, con el fin de determinar posibles antecedentes e influencias en los enfoques surgidos a lo largo del siglo XX, tales como la biolingüística, la psicolingüística y la neurolingüística. La fundamentación teórico-metodológica de la investigación parte de la modelización del hecho historiográfico como un acto comunicativo y de dos instrumentos fundamentales para el análisis del corpus: la teoría de las series textuales y la teoría del canon. Este marco es fundamental para la perspectiva integradora adoptada, que toma en consideración tanto los textos como sus contextos de producción.

Especificaciones técnicas

ISBN: 978-84-472-2592-7

Año de Publicación: 2024

Formato: 17 x 24