Análisis y diseño de algoritmos y tipos de datos

Palabras clave

Diseño de algoritmos; Diseño de Tipos; Diseño recursivo; Diseño iterativo; Análisis de algoritmos; Editorial Universidad de Sevilla.

Cómo citar este título

Toro Bonilla, Miguel (2023): Análisis y diseño de algoritmos y tipos de datos. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Manuales de Informática del Instituto de Ingeniería Informática, n.º 3).

Autor/es:
Toro Bonilla, Miguel
0000-0003-2271-2765

Este libro está orientado a la enseñanza de la asignatura Análisis y Diseño de Datos y Algoritmos, que es la continuación natural de Fundamentos de Programación. Para abordar el diseño de algoritmos, es necesario tener asimilados los elementos de la programación en algún lenguaje previo; en este sentido es importante conocer el lenguaje Java y sus peculiaridades para seguir el contenido, en el que ocupan un lugar central las técnicas para el diseño de algoritmos iterativos, las técnicas de diseño de algoritmos recursivos, su análisis y las transformaciones de un tipo de algoritmo en otros. Junto al diseño de algoritmos también se abordan el diseño de tipos y el uso de tipos diseñados por otros. Al final, se incluyen ejemplos, muchos de ellos resueltos, de diseños de algoritmos y de diseño de tipos de datos. Este manual es el resultado de la experiencia docente acumulada durante varios años en la Universidad de Sevilla.

CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL

 

Toro Bonilla, Miguel (2023): Análisis y diseño de algoritmos y tipos de datos. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Manuales de Informática del Instituto de Ingeniería Informática, n.º 3).

     https://dx.doi.org/10.12795/9788447225064

Especificaciones técnicas

Edición digital

eISBN: 978-84-472-2506-4

Referencia: 930003

Año de Publicación: 2023

Páginas: 314

Formato: PDF

Tamaño: 10360

Colección: MANUALES DE INFORMÁTICA DEL I3US

Nº: 3

Ver índice y primeras páginas (PDF)

Descarga gratuita PDF