Instituciones, imprenta y mercados de libros en Europa y América

Siglos XVI a XVIII.

Palabras clave

¿Qué impacto tuvo la imprenta en la difusión de ideas y conocimientos en Europa y América?; ¿Cómo afectó la Inquisición a la producción y comercio de libros en el virreinato de la Nueva España?; ¿Qué papel jugaron las asociaciones de fieles en la producción y difusión de literatura religiosa en México entre 1660 y 1760?; Editorial Universidad de Sevilla.

Cómo citar este título

Maillard Álvarez, Natalia y Montserrat Cachero Vinuesa (Coords.) (2023): Instituciones, imprenta y mercados de libros en Europa y América (siglos XVI a XVIII). Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Americana, n.º 76).

CONDICIONES DE ADQUISICIÓN DE LIBROS EN FORMATO ELECTRÓNICO

Está prohibida la duplicación o transmisión total o parcial del contenido del libro a través de cualquier medio digital, incluidos escaneos, capturas, transmisión electrónica o por cualquier otro medio y conversión en audiolibro del mismo.

Se utiliza un DRM social o blando de marca de agua, incrustándose digitalmente en el e-book o PDF de forma aleatoria el número de cliente, correo electrónico del usuario, dirección IP y fecha de la descarga.

Coordinador/es:
Cachero Vinuesa, Montserrat
0000-0002-9830-930X
Maillard Álvarez, Natalia
0000-0001-7084-7563

A lo largo de la Edad Moderna, distintas instituciones buscaron promover la producción y circulación de «buenos libros», utilizando medidas como la concesión de privilegios y licencias o el nombramiento de impresores oficiales. De forma simultánea, las autorida­des se preocuparon por controlar la difusión de la palabra escrita mediante la censura, que ejerció un efecto duradero sobre la cultura, eliminando y transformando los textos y su recepción, así como propiciando la reorientación de la actividad de impresores y libreros. El presente volumen reflexiona sobre la estrecha relación entre las instituciones y la producción y mercado de libros, con un énfasis especial en sus protagonistas (libreros, impresores, inquisidores, lectores ...). A lo largo de los ocho capítulos que conforman la obra, escritos por especialistas de Europa y Latinoamérica, el lector encontrará reflexiones sobre las políticas desplegadas por varias instituciones modernas con una doble finalidad: por un lado, favorecer la producción y circulación de textos; por otro, intervenirlos y controlarlos.

CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL

 

Maillard Álvarez, Natalia y Montserrat Cachero Vinuesa (Coords.) (2023): Instituciones, imprenta y mercados de libros en Europa y América (siglos XVI a XVIII). Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Americana, n.º 76).

     https://dx.doi.org/10.12795/9788447225767

Especificaciones técnicas

Edición impresa

ISBN: 978-84-472-2389-3

Referencia: 700076

Año de Publicación: 2023

Páginas: 276

Formato: 17 x 24

Encuadernación: Rústica

Colección: AMERICANA

Nº: 76

Edición digital

eISBN: 978-84-472-2576-7

Referencia: 700076

Año de Publicación: 2023

Páginas: 272

Formato: PDF

Tamaño: 10230

Colección: AMERICANA

Nº: 76

Ver índice y primeras páginas (PDF)

4,00€

Edición digital PDF

17,00€

Edición impresa

.

Un itinerario del Siglo de Oro al pensamiento histórico moderno

15,00€

Edición impresa

3,00€

Edición digital

29,00€

Edición impresa

5,80€

Edición digital

17,00€

Edición impresa

4,00€

Edición digital