La terminología de la semántica

¿Cómo se puede aplicar la terminología de la semántica en diferentes campos?; ¿Cuáles son los métodos y recursos digitales utilizados en la investigación terminológica de la semántica?; ¿Cómo se pueden crear redes de usos terminológicos de la semántica léxica?; ¿Cuáles son los logros alcanzados y los nuevos retos en la investigación terminológica de la semántica?; Editorial Universidad de Sevilla.

Casas Gómez, Miguel y Carmen Varo Varo (coords.) (2023): La terminología de la semántica. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Lingüística, n.º 83).

Coordinador/es:
Casas Gómez, Miguel
0000-0002-9591-423X
Varo Varo, Carmen
0000-0003-2124-527X

Este volumen presenta un panorama actualizado de las investigaciones sobre terminología llevadas a cabo por el grupo de investigación Semaínein, centrado en los últimos años en la indagación de los usos terminológicos relacionados con la semántica y sus diferentes interfaces con otras disciplinas. De esta manera, las contribuciones que conforman la obra constituyen un compendio de avances y propuestas dirigido no solo a la mejora de la denominada práctica terminográfica general, al proporcionarse herramientas metodológicas y recursos para acometer su sistematización, sino también a integrar los conocimientos sobre esta disciplina, atendiendo tanto a sus múltiples conexiones con otros ámbitos científicos como a su registro e interpretación en las fuentes doctrinales y documentales. Para ello, se emplea un amplio corpus referencial de carácter metalingüístico y multilingüe, así como un exhaustivo cotejo de numerosos diccionarios de lingüística.

Reseña 1

CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL

Casas Gómez, Miguel y Carmen Varo Varo (coords.) (2023): La terminología de la semántica. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Lingüística, n.º 83).

ISBN: 978-84-472-2376-3

Año de Publicación: 2023

Formato: 17 x 24

Colección: LINGÜÍSTICA