La lengua de Madrid a lo largo del tiempo

Palabras clave

Lingüística; lengua de Madrid; Geografía Lingüística Diacrónica; lengua de clases populares; Editorial Universidad de Sevilla

Coordinador/es: Sánchez-Prieto Borja, Pedro, Torrens Álvarez, María Jesús, Vázquez Balonga, Delfina

Este libro realiza aportaciones para sacar a la luz la lengua de las clases populares en los siglos XVI-XIX, con testimonios sorprendentes, muestra de grupos sociales poco habituados a tomar la pluma. Con ser el objeto principal, el interés de este libro no se detiene en la lengua de los madrileños, sino que, a través de esta, nos acerca a un variado elenco de tipos humanos de los más diversos oficios, condición y carácter. Marqueses, carreteros, carboneros, leñadores, cazadores furtivos, hortelanos, médicos, pobres de solemnidad, funcionarios, monjas y tantos otros se dan cita en estas páginas a través de los documentos, testigos elocuentes del tiempo que fue, pero que, sin duda, conformó el Madrid de hoy.

Especificaciones técnicas

ISBN: 978-84-472-3033-4

Año de Publicación: 2021

Formato: 17 x 24