Murillo ante su IV centenario

Perspectivas historiográficas y culturales

imagenArticulo

Palabras clave

Murillo; Historia; Pintura; Arte; imágenes sagradas; mundo artístico; Editorial Universidad de Sevilla.

Esta obra cuenta con cerca de cincuenta especialistas nacionales e internacionales reunidos en el encuentro internacional celebrado desde el 19 al 22 de marzo en el CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) han planteado una revisión y redefinición de la trayectoria y la obra de un artista que gustó de pintar y de pintarse, de ser y de representarse ante los principales comitentes de la ciudad. Sus lienzos plasmaron tanto las imágenes sagradas, el mundo popular de la calle como a sus principales clientes y valedores a los que retrató, conscientes tanto el pintor como el público de la capacidad de persuasión y admiración que estas obras trasladaban. Las conclusiones ahora publicadas han permitido caracterizar la producción de un artista que fue capaz de abrir nuevos horizontes en el mundo artístico, pero también de encontrar semejanzas y experiencias coetáneas en todo aquel pintor que entendiese la pintura como comunicación y seducción, ante un público que la disfrutaba y se emocionaba con ella.

Especificaciones técnicas

Edición impresa

ISBN: 978-84-472-2855-3

Referencia: 030056

Año de Publicación: 2019

Páginas: 584

Formato: 20 x 25 cm

Ilustraciones: Total: 307 en color: 274

Encuadernación: Rústica

Colección: ARTE

Nº: 56

Ver índice y primeras páginas (PDF)

.

30,00€

Consultar

.

Reseñas, reflexiones y otros textos críticos

18,00€

Edición impresa

.

Reflexiones transdisciplinares para un tiempo presente

19,00€

Edición impresa

.

10,00€

Consultar

Descarga gratuita

.

Danza contemporánea en Andalucía entre 2008 y 2021

11,00€

Edición impresa

.

Edición crítica de sus Reflexiones sobre la arquitectura, ornato, y música del templo (1785)

22,00€

Edición impresa