La descortesía en el debate electoral cara a cara

Palabras clave

debate electoral; expresión mediática; democracia; batalla dialéctica; Editorial Universidad de Sevilla

Autor/es: Fernández García, Francisco

El debate electoral cara a cara es, probablemente, la máxima expresión mediática de las democracias modernas. Ante millones de espectadores, los candidatos se juegan en él buena parte de sus opciones de victoria, en una batalla dialéctica articulada en torno a dos claves esenciales: la defensa de las propias posiciones y el ataque contra las del adversario. El presente libro, desde el anclaje teórico de la (des)cortesía lingüística, se centra en la segunda de dichas vertientes del debate, la vertiente destructiva, presentando las estrategias y los mecanismos de los que se sirven los oradores para dañar la imagen del adversario ante las audiencias y tratar de alejarlo, de este modo, de la victoria electoral. Dicha exposición parte de un análisis minucioso y sistemático del cara a cara que enfrentó a Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba en la campaña previa a las elecciones generales españolas de noviembre de 2011.

Edición digital de la primera edición impresa en 2017.

Especificaciones técnicas

Edición impresa

ISBN: 978-84-472-1874-5

Referencia: 500051

Año de Publicación: 2017

Páginas: 288

Formato: 17 x 24 cm

Encuadernación: Rústica

Colección: LINGÜÍSTICA

Edición digital

ISBN: 978-84-472-2136-3

Referencia: 500051

Año de Publicación: 2018

Páginas: 282

Formato: PDF

Tamaño: 4394

Colección: LINGÜÍSTICA

Leer capítulo de muestra PDF

8€

Edición digital

.

17€

Agotada edición impresa

.

17€

Agotada edición impresa

8€

Edición digital

.

Estudios ofrecidos a Rafael Cano Aguilar. (Dos volúmenes)

39€

Edición impresa

40€

Edición impresa