Juan de Arguijo y la Sevilla del Siglo de Oro

Palabras clave

Juan de Arguijo; Siglo de Oro; poesía; pintura; restauración; Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico; Editorial Universidad de Sevilla

CONDICIONES DE ADQUISICIÓN DE LIBROS EN FORMATO ELECTRÓNICO

Está prohibida la duplicación o transmisión total o parcial del contenido del libro a través de cualquier medio digital, incluidos escaneos, capturas, transmisión electrónica o por cualquier otro medio y conversión en audiolibro del mismo.

Se utiliza un DRM social o blando de marca de agua, incrustándose digitalmente en el e-book o PDF de forma aleatoria el número de cliente, correo electrónico del usuario, dirección IP y fecha de la descarga.

Coordinador/es:
Loza Azuaga, María Luisa
0000-0003-2554-8219
Peñalver Gómez, Eduardo
0000-0002-5041-2455

Este libro versa sobre un poeta y la pintura, sobre Juan de Arguijo, uno de los grandes sonetistas de la historia de la poesía en lengua castellana, y sobre las pinturas -recientemente restauradas por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico- que decoraron el techo de su casa, que otrora ocupó una manzana entera en la calle que hoy lleva su nombre, justo frente al edificio de la Casa Profesa de la Compañía de Jesús, a la que por cierto siempre estuvo fuertemente unido.

Sobre Juan de Arguijo y la Sevilla en la que vivió, la Sevilla del Siglo de Oro, una Babilonia feliz sobre la que estaba a punto de abatirse el infierno de la peste, que ya en vida del poeta dio sus primeros avisos. Una Sevilla de mercaderes sin escrúpulos -tal parece que fue el padre de Juan-, de gentes piadosas en extremo -su madre, y el propio poeta- y con una vida literaria y artística que alcanzó cimas pocas veces después alcanzadas, con figuras de tanto calado como Juan de Mal Lara, Fernando de Herrera, Juan de Jáuregui, Pablo de Céspedes, Rodrigo Caro, Francisco Pacheco, el propio Arguijo, por citar sólo los más conocidos.

También sobre la pintura, porque el tema central del libro, así como de la exposición virtual para la que ha sido escrito, son las pinturas del techo de la Casa de Arguijo. Sobre la pintura como expresión de la querencia en los ambientes humanistas por todo lo relacionado con la Antigüedad y especialmente con la mitología como fuente primera de inspiración.

   http://dx.doi.org/10.12795/9788447220915

Especificaciones técnicas

Edición impresa

ISBN: 978-84-472-1866-0

Referencia: 100023

Año de Publicación: 2017

Páginas: 200

Formato: 23 x 28 cm

Ilustraciones: 70 imágenes color y 4 b/n

Encuadernación: Rústica

Edición: 1ª reimpr. 2018

Contenido adicional: Exposición. www.expobus.us.es/arguijo

Colección: BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

Nº: 23

Edición digital

eISBN: 978-84-472-2091-5

Referencia: 100023

Año de Publicación: 2017

Páginas: 183

Formato: PDF

Ilustraciones: 70 imágenes color y 4 b/n

Tamaño: 21596

Contenido adicional: Exposición. www.expobus.us.es/arguijo

Colección: BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

Nº: 23

Ver índice y primeras páginas (PDF)

7,74€

Edición digital PDF

25,00€

Edición impresa

.

80,00€

Agotado en web
Disponible en librerías

';
.

55,00€

Agotado en web
Disponible en librerías

';
.

Interpretación simbólica de filigranas papeleras en incunables de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla

19,00€

Edición impresa

.

Mapas y relatos de un río. Imagen y Mirada

19,00€

Edición impresa

.

Mapas y relatos de un río. Imagen y mirada

19,00€

Edición impresa

4,30€

Edición digital