La imprenta en Sevilla en el siglo XVII (1601-1700). 3 volúmenes.

¿Cuál es el contexto general del libro sevillano del siglo XVII?; ¿Qué tipo de literatura se producía en Sevilla en el siglo XVII?; ¿Cómo se regulaba la impresión de libros en Sevilla en el siglo XVII?; ¿Por qué hubo una disminución en la producción de libros en Sevilla en el siglo XVII?; ¿Cómo se detectan las ediciones ilegales y falsificadas?; ¿Quiénes fueron algunos de los impresores, editores y libreros activos en Sevilla en el siglo XVII?; Editorial Universidad de Sevilla.

Peñalver Gómez, Eduardo (2023): La imprenta en Sevilla en el siglo XVII (1601-1700), vol. 1, 2 y 3. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Biblioteca Universitaria, n.º 27).

Peñalver Gómez, Eduardo
0000-0002-5041-2455

A pesar del potencial indiscutible que implica la proliferación de herramientas de búsquedas generales, bases de datos y catálogos de bibliotecas en internet, las bibliografías locales y regionales siguen siendo necesarias como herramientas de apoyo a la investigación. Esta obra, conformada por tres volúmenes, constituye un extenso y exhaustivo repertorio de impresos sevillanos del siglo XVII. En él se compilan más de cuatro mil ediciones de las que se proporciona una descripción minuciosa y la localización de los ejemplares conocidos. Este compendio de la producción editorial sevillana viene precedido de una serie de estudios que dan cuenta del contexto histórico general y del específico sevillano, de las materias y géneros, así como del perfil de cada uno de los impresores, editores y libreros. Asimismo, se analizan otros aspectos, entre los que cabe señalar la importancia de la producción editorial en la comprensión de la cultura y la sociedad de la época, la coexistencia de lo industrial con lo artesanal o la legislación vigente en los siglos XVI y XVII.

ISBN: 978-84-472-3115-7

Año de Publicación: 2023

Formato: 17 x 24

Colección: BIBLIOTECA UNIVERSITARIA