La imprenta en Sevilla en el siglo XVI (1521-1600)

Bibliotecarios; Arqueólogos; Facultad de Derecho; Catalogo de incunables de la Biblioteca Universitaria; Fondo Antiguo y Archivo Histórico; Grupo de Patrimonio de la Red Española de Bibliotecas Universitarias.

Castillejo Benavente, Arcadio

Editor/es:
López Lorenzo, Cipriano

Las cerca de mil cuatrocientas noticias bibliográficas reunidas en esta obra son el resultado de muchos años de dedicación y buen hacer de su autor, Arcadio Castillejo Benavente. La intensa labor de búsqueda, el examen directo del mayor número posible de ejemplares de cada edición, y una descripción apoyada en criterios técnicos y científicos convierten esta obra en un referente de la historiografía de Sevilla.

La Imprenta en Sevilla en el siglo XVI (1520-1600) se une a la serie de trabajos que en las últimas décadas, desde que en los años ochenta se pusiera en marcha el proyecto Tipobibliografía española, ha enriquecido de forma tan notable el paisaje bibliográfico en España. Sin quitar mérito a los trabajos anteriores en este campo, es esta sin duda la contribución más importante que se haya hecho nunca al conocimiento de la imprenta hispalense del siglo XVI, por la exhaustividad del repertorio, el rigor de las noticias, y el enorme interés de los estudios introductorios.

Reseña 1      Reseña 2

ISBN: 978-84-472-0913-2

Año de Publicación: 2019

Edición: 2 Tomos