El cielo en el Islam

Islam; arquitectura islámica; Al-Andalus; angeología; astrología; Editorial Universidad de Sevilla

Roldán Castro, F. (ed) (2014): El cielo en el islam. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Estudios Árabo-Islámicos de Almonaster la Real, n.º 283).

Coordinador/es:
Roldán Castro, Fátima
0000-0001-5717-0893

Tras la aparición del islam, el cielo, que ya tenía una especial importancia para los árabes preislámicos, mantuvo la trascendencia que le habían otorgado culturas anteriores; no obstante, desde ese momento no solo habría de orientar a los viajeros que cruzaban el mundo para llegar hasta La Meca en su peregrinación religiosa, sino que se convertiría en la referencia esencial para la distribución del día en franjas marcadas por los momentos precisos de la oración cuyo inicio estaba vinculado a la posición del sol. Los ocho capítulos que conforman este volumen analizan la influencia del ámbito celeste en diversos ámbitos, entre los que se encuentran el literario, el arquitectónico, el histórico, el astronómico, el religioso y el cinematográfico.

ISBN: 978-84-472-1586-7

Año de Publicación: 2014

Colección: ESTUDIOS ÁRABO-ISLÁMICOS DE ALMONASTER LA REAL

Edición de Olga Torres Díaz